El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que, momentáneamente, le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de semis de la Champions, en la que está al frente por 4-3.
Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva.
Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte. Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.
No le costó al líder encarrilar la victoria porque a los trece minutos un golpe franco lateral ejecutado por Phil Foden fue cabeceado a la red por el centrocampista español Rodrigo.
Despúes, llegaron los tantos de Aké (54'), Gabriel Jesús (78') y Fernandinho (90+3') para darle un triunfo que les permite a los citadinos llegar a los 83 puntos, uno más que los que acumula el Liverpool, a falta de cuatro jornadas por disputarse.
MIRA TAMBIÉN: Los divertidos memes que dejó el partido Manchester City contra Real Madrid