Después de la conferencia de prensa donde se dieron los detalles del duelo amistoso entre la Selecta y el Cádiz, que será la coronación de los actos de homenaje a Jorge "Mágico" González, el futbolista que vistió la casaca amarilla y azul habló y dijo de todo sobre la Primera División, algo que no suele suceder en Jorge.
Durante la conversación con el periodista Mauricio Rivas, Mágico afirmó sentirse "un poquito dolido, dañado, indignado de que nuestro fútbol no nos queremos dar cuenta dónde es que es lo que es, porque verdaderamente nos estamos yendo por la tangente, no queremos hablar de lo que realmente nos esté afectando que no pasemos del mismo sitio, yo solo me puedo quedar como el tonto o el loco, silbando en la loma y todo va a seguir estando igual".
La "positivitez", en el diccionario de "Mágico" González
En cuanto a qué puede pasar con los problemas de deuda de los equipos, para el astro del FAS la situación es clara, "tenemos que ver mejor el dinero en nuestro fútbol nacional de Primera División, porque parece ser que queremos echarle la culpa a que no hay dinero, pero no es por eso, dinero sí hay, lo que pasa es que hay codicia en nuestro fútbol".
Incluso, fue un paso más allá y afirmó que "es bien difícil decirle a tres garrapatas que suelten lo que tienen agarrado, me tiene indignado porque amo el fútbol salvadoreño, porque se lo debo todo después de Diosito".
Por otro lado, con su estilo único, González afirmó que al fútbol nacional lo persiguen "casi poderes fácticos, con el respeto debido, pero también nadie nos atrevemos a ir a tocarle la puerta al gusanito de la manzana podrida, siempre nos vamos por el bypass", sentenció.
Finalmente, además de agradecer a los personeros del Cádiz, INDES y Fesfut que han hecho posible el homenaje que tendrá entre el 28 y el 30 de mayo, el Mágico ya adelantó cómo ve su museo. "El museo está lindo, me encanta por elegante, pero lo elegante lo acarrea la sencillez, tecnológicamente anda en algo, está suficiente como para un punto de partida para cuidarlo y seguir creciendo", indicó.