Todos esperaban que Jorge "Mágico" González estuviera en la ceremonia de inauguración de los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Y se cumplió. Sin saber cuál sería su papel, pero resultó uno muy protagónico.
Y es que la leyenda del fútbol salvadoreño fue parte del recorrido del fuego C.A. y del Caribe. Recibió la llama de manos de la patinadora Ivonne Nóchez, y luego él la trasladó al parapesista Herbert Aceituno.
Pero su solo nombre generó todos los aplausos del estadio que lleva, valga la redundancia, su mismo nombre. Escuchar que estaba en el lugar provocó los gritos de todos los presentes. Y al verlo, nadie se resistió a aplaudirlo, a tomarle imágenes, a gritarle las mejores frases, a hacerlo sentir un orgullo.
Sin duda que el "Mago" salvadoreño fue el que todos esperaban, y del que aunque muchos se quedaron con el deseo de tomarse una fotografía junto a él, los hizo enchinar el pecho ante la región. Incluso, los visitantes C.A. y del Caribe que saben quién es no dudaron en rendirle homenaje.
Así que el "Mágico" no solo quedó inmortalizado en un arte gigante afuera del estadio, también quedó en una noche histórica llena de su magia... esa que hizo con la "culebrita macheteada", y que enamoró a los aficionados salvadoreños y del Cádiz CF de España. Un recuerdo del ídolo que pasó al nivel principal en la memoria colectiva de estos Juegos.
Así fue su recorrido en los Juegos: