Que Jorge "Mágico" González estuvo en el FC Barcelona de Diego Armando Maradona seguramente no es novedad para usted, estimado lector. Sin embargo, pocas veces se ha podido evidenciar en forma audiovisual cómo fue su participación con el cuadro azulgrana, estando a la par del mejor jugador del mundo en aquel momento y la gran vinculación que tenían.
En las últimas horas, el usuario de X (antes Twitter), "Diego Colón" se ha encargado de publicar un par de videos pocas veces vistos sobre la participación del salvadoreño con el equipo español durante la gira sostenida durante 1984 por la nación norteamericana.
"Al Mundial tenemos que ir de un modo u otro", Jorge Mágico González
Primero, en quizás el duelo más conocido de esa gira, con motivo de la Copa Transatlántica, Mágico y Maradona fueron los delanteros en la derrota por 3-5 que recibió el cuadro catalán ante el New York Cosmos, el conocido mundialmente por ser el exequipo de "O Rei" Pelé, el Barça descontó en tres oportunidades por parte de Mario Armando Husillos el 28 de mayo de 1984.
Pero el 3 de junio de ese año se enfrentaron ante el Fluminense brasileño, que se acababa de coronar campeón del Brasileirao y ese día también repetían en el once titular el argentino y el salvadoreño. Acá, es donde surge la novedad del audiovisual compartido en redes sociales, ya que se observa que Maradona sirvió un pase milimétrico al Mágico para anotar a los 56' el 1-2 parcial.
Luego del efusivo abrazo que recibió por parte de Francisco Javier Clos Orozco (NdR: quien tiene parecido físico a Bernd Schuster), el juego terminó empatado a dos goles y en la tanda de penales, el salvadoreño ejecutó de buena manera su lanzamiento ante el portero Ricardo Lopes y la victoria fue del Barça por 5-4.
Mágico fue invitado por el técnico de aquel momento del Barcelona, el argentino César Luis Menotti (no necesariamente por Maradona, como ha dicho la leyenda urbana todo el tiempo) luego que el "11" firmara una gran actuación con el Cádiz anotando 14 goles y siendo tercero en la tabla del pichichi de la liga española, pero por temas disciplinarios no se quedó en el Barça y el resto es historia.