Mucho ha salido a la luz, desde la visita que hicieran dos de los panelistas de El Chiringuito a El Salvador. Y abordado en una entrevista en Azul y Blanco Podcast, en un extracto publicado por el programa, Cristóbal Soria fue consultado sobre qué valor le da su persona al “Mágico” González.
El tertuliano no ocultó que el nombre del ídolo del fútbol salvadoreño es todo para muchos de su generación. El recuerdo del jugador más grande de este país es algo que nunca se borrará.
VÍDEO. Cristóbal Soria y Alfredo Duro hablaron en El Chiringuito de su vista a El Salvador
“Para mí, pensar en El Salvador, inmediatamente me viene a la cabeza la figura del ‘Mágico’. Ahora ya no el ‘Mágico’ del pelo blanco que tiene ahora, sino el ‘Mágico’ de esa calzona subida, de esa calzona con un par de vueltas por lo alto”, se sinceró Soria.
“Y creo que todos en Europa, en España fundamentalmente, sobre todo mi generación, conoció El Salvador de la mano del ‘Mágico’ González”, se refirió el de El Chiringuito, respecto al Mago más conocido de la época del Mundial de España ’82 y su llegada a jugar con el Cádiz.
Para el español, su visita al país también valía la pena si conocía la figura del salvadoreño. Si se podía acercar a él y llevarse una fotografía como postal recuerdo. Incluso, su deseo era acercarse a él y llevar el olor del “Mágico” por siempre en su vida.
“Entonces, estar aquí, en esta bendita tierra (El Salvador), y saber que estamos a un par de kilómetros suyos y no ir a verlo, tocarlo, palparlo, besarlo, quiero besarlo, no me lo perdonaría nunca. (…)”, dijo. “Olerlo, me encantaría oler al ‘Magico’, que yo diga: ‘Yo sé cómo huele el ‘Mágico’’, que sé que va a oler a fútbol, no puede ser de otra forma”, manifestó.
La visita de Soria la realizó junto a Alfredo Duro, quienes en su retorno a España conversaron con los demás miembros del programa de lo que fue su estancia en el país. De lo que los conocen. Y de que el programa es un éxito en suelo nacional. Dejaron, además, el deseo en los demás miembros del equipo de poder sumarse a conocer, un día no lejano, la tierra del “Mágico” González.