En Ciutat de Valencia el FC Barcelona jugó con fuego ante el Levante, que salió con el cuchillo entre los dientes en búsqueda de algún punto que le permitiera seguir en batalla por no descender.
Campaña y Morales fueron una migraña para el equipo catalán en la primera mitad, que salió con su uniforme alternativo para defender la segunda posición.
Los "Chepes" pusieron contra la pared a los visitantes una y otra vez, la lentitud en defensa fue sufrida por Ter Stegen, quien se mandó varias tapadas a cual más increíble para evitar la caída de su portería. Con el paladar agridulce el Levante fue al descanso con la sensación de "haber hecho mucho más", 0-0.
La desconexión en casi todas las líneas barcelonistas fue evidente, pero la más inquietante fue la que no lograron Nico González y Frenkie De Jong, lentos y sin la inventiva necesaria para nutrir arriba.
Ya para la segunda mitad vinieron los goles que son amores. El primero en golpear fue el Levante gracias a un tanto del "Comandante" Morales. Roger Martí pudo aumentar la ventaja de penal poco más tarde pero Stegen estuvo bien abajo tapando el disparo.
Eso fue aire para el Barcelona que siete minutos después empató gracias a Aubameyang (1-1). Entraron Pedri y Gavi para dar más combustible al Barcelona y se combinaron justo ellos para el 1-2, que terminó con gol del primero.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/mskpr59c
Montaña rusa
Otro penal a favor del Levante estableció el 2-2 gracias a Gonzalo Melero por una falta de Lenglet sobre un elemento levantista. Ambos siguieron luchando por los tres puntos, nadie arrugaba la pelea y los espacios se mutiplicaron una y otra vez, un vértigo exagerado.
Finalmente Luuk De Jong dijo "basta" y puso el 2-3 de cabeza a pase de Alba a dos del final. El Barcelona seguirá segundo en la tabla de La Liga empatado en puntos con Sevilla, pero los de Xavi Hernández tienen un juego menos en la cuenta.
Pese al encomiable partido hecho el Levante seguirá (19°) en puestos de descenso.