Luka Modric destacó la confianza de sus compañeros en el momento de los penaltis. "Obviamente cuando ganas el último partido contra Japón en penales, al entrar en otra tanda de penales claro que tienes confianza", explicó.
"Estuvimos casi perdidos cuando metieron este gol (el 1-0, de Neymar). Yo creo que todos nos dieron por muertos pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme y al final empatamos y en penaltis teníamos confianza", describió el jugador del Real Madrid.
"Y cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos falla te da más confianza". La "Canarinha" erró dos penales en la tanda. El primero que falló fue Rodrygo, a quien Modric, compañero suyo en el Real, consoló al término del encuentro.
"Puede pasarle a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle porque en este partido, y todo lo que significa, tener la fuerza y mentalidad para tirar el penal es para felicitarlo", valoró el croata.
"Se lo he dicho, yo tenía 23 años cuando fallé mi penal en la tanda contra Turquía (en cuartos de final de la Eurocopa 2008)", recordó Modric.
"No es fácil, pero eso le va a hacer más fuerte y va a coger más experiencia y fuerza para seguir y seguro que se va a hacer más fuerte. No pasa nada. Todos fallan. Le he dado ánimo y fuerza", añadió.
Modric también tuvo buenas palabras para su arquero, Dominik Livakovic, quien hizo varias atajadas meritorias a lo largo del encuentro y detuvo el primer penal a Rodrygo.
"Otra vez estuvo impresionante pero no solo en la tanda. Ha mostrado que es un gran portero. Me alegro por él porque es también un chico maravilloso", opinó.
El 10 croata también afirmó que el pase a semifinales sabe mejor pensando que este podría ser su último Mundial.
"Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos pero lo importante es que entre nosotros teníamos fe, confianza".
"Tenemos un equipo otra vez muy bueno, con jóvenes que han entrado y han traído otra calidad. Y ganar así te da una alegría tremenda y te da aún más confianza para lo que sigue", cerró el capitán.