A medios internacionales, este sábado, el charrúa Luis Suárez habló de cómo se siente por esta nueva etapa con el Inter Miami. La gira del equipo iniciará ante la Selecta, el 19 de enero, y "el Pistolero" estaría en el país.
Para el ex del Barcelona, debutar de nuevo con su amigo "la Pulga" tiene gran valor. Y lo haría, en un partido, en El Salvador. Además, el acompañamiento de otros exjugadores del Barcelona lo hacen especial, como así lo definió en conferencia.
"El fútbol siempre se basa en desafíos (…) Y el Inter Miami me mostró una linda oportunidad de soñar con ganar la MLS, que el club nunca lo hizo", declaró a los de la Florida, Estados Unidos.
Y celebró "el reencuentro con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, grandes cómplices de sus años en el F.C Barcelona, a los que culpó en parte de su decisión de fichar por el Inter", informó la agencia AFP.
"El volver a encontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos, de lo bien que nos conocemos dentro de la cancha. Y hay que tratar de disfrutar y querer ganar, que ese es el ADN nuestro", añadió de ellos, enfocado en ese primer peldaño donde jugaría ante la Selecta.
Según AFP, "esa complicidad pudo verse en la media hora de entrenamiento abierta a la prensa, con Suárez participando en un ejercicio de pases con Messi y Busquets", algo que podría ver la afición en el estadio Cuscatlán.
El Inter estrenará así "el año con una gira de amistosos de pretemporada con paradas en El Salvador, Japón y Arabia Saudita", resumieron. Algo para lo que ya está preparado Suárez, el hermano de Paolo Suárez, el ex de Isidro Metapán y el nacionalizado salvadoreño.