El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique Martínez, afirmó este sábado que "no hay ninguna duda" de que le gustaría seguir al mando del equipo parisino, pero matizó que hay más partes que él implicadas y que "el futuro dirá".
"No hay ninguna duda que me encantaría seguir, pero hay más partes que una y el futuro dirá", aseveró el técnico español, en una rueda de prensa previa al choque liguero que el PSG jugará el domingo a domicilio contra el Lille.
Luis Enrique, de 54 años, había rechazado en el pasado especular sobre su porvenir, al asegurar incluso que era una cuestión que no le interesaba mucho, pero este sábado sí se mostró claramente favorable a continuar, aunque sin dar nada por asegurado.
"Mi futuro es como el tuyo, hoy y gracias", contestó al periodista que le preguntó sobre su renovación más allá de las dos temporadas que firmó en 2023.
Explicó, sin embargo, que se él se ve "inmerso" en el proyecto con el PSG, que está hecho a su medida y que es "perfecto" para él.
"Me he adaptado desde el primer día", agregó sobre su nivel de satisfacción respecto a la experiencia parisina.
Algo parecido contestó sobre la posible renovación este año del actual director deportivo del PSG, el portugués Luís Campos, con quien destacó su buena sintonía de trabajo.
Al margen de las cuestiones sobre el futuro, buena parte de la rueda de prensa abordó el reciente sorteo de rivales de la Liga de Campeones y su nuevo formato de competición.
Luis Enrique, al igual que ya había hecho el mismo jueves el presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, consideró que el PSG ha sido el equipo con el sorteo más duro.
"Es una competición a experimentar, pero es evidente que hemos sido los menos favorecidos en el sorteo", reflexionó.
Sobre el formato, dijo que por ahora hay demasiadas "variables" que se desconocen, por lo que rechazó hacer juicios de valor.
Y respecto a la visita de mañana a Lille, Luis Enrique detalló que será precisamente un encuentro con nivel de Liga de Campeones, con alto nivel, y que le gusta mucho el planteamiento de juego de los de Bruno Génésio.