Como en la última ocasión siempre en la "Caldera", Luis Ángel Firpo derrotó, este domingo, a CD Águila (2-1). Una victoria que, sobre segundo tiempo, los toros supieron manejar. Con el triunfo, los manudos suman nueve puntos y escalan en la tabla; los emplumados se quedan con seis.
Pero tuvo Águila la oportunidad de ponerse en ventaja tempranera. A los dos minutos, una barrida del pampero Alexis Maravilla sobre Kevin Melara, en el área, terminó en tiro de penalti para los migueleños. La mejor ocasión a red que cobró Carlos Salazar. Sin embargo, el colombiano disparó y el guardameta de los toros, Wílberth Hernández, atajó su remate (4').
Santa Tecla logró un punto de oro contra Alianza
Perdió Águila la mejor opción, de camerino, para adelantarse. Pese a eso, no soltó la manija del encuentro. Tuvo dominio y llevó los hilos de los tiempos, por una de Firpo, al 8', con Styven Vásquez, quien en una contra no la pudo definir.
Siguió atacando Águila, en un constante acoso desde la media, por el lateral derecho con Santos Ortiz y las recuperaciones de Marcelo Díaz, pero el gol no llegaba. Lo buscaba Salazar, sin concretar el último toque.
De a poco, los taurinos se sacudieron la presión, y tomaron impulso. De eso, nació la jugada a gol. Al 35', un balón entre Diego Flores al lateral con Víctor García permitió que esté mandara un remate en diagonal a gol, para el 1-0.
Sin embargo, la respuesta negronaranja fue rápida. Al 39', Dustin Corea, en una contra, tocó frente a puerta a ras de piso, para el empate 1-1. El juego así se tornó parejo.
Firpo, no obstante, mantuvo el orden y su misma idea de conjunto. Volvió a dar propuesta al complemento. Se acercó a tratar de ligar el segundo, y consiguió mejor toque de balón. Águila aguantaba, se defendía. Pero los pamperos lograron el 2-1: Flores mandó disparo a red, frente a puerta (62').
Tuvo otra dinámica el equipo manudo, con Mateus Da Silva. Aunque esto no impidió que el campeón buscara de nuevo la igualada. Pero los migueleños no volvieron a tener control del partido, y pese a lucharlo y acercarse a pelear ese segundo tanto, este no llegó. El equipo pampero lo venció en su casa, para la alegría de su afición.