¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Racing Santander en el recuerdo de Miguel Cavada Diez | Fútbol: El Salvador gana precariamente en Anguila | Legionarios: Joshua Pérez y sus compañeros bajan a Tercera en Polonia

Firpo toma envión y sueña con Copa Centroamericana

El cuadro usuluteco retomó la primera posición de la tabla y se vienen dos fechas dramáticas por la punta. El volante Víctor García y el DT Gabriel Álvarez confían en el equipo

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH | Abr 25, 2025 - 05:00

Foto: EDH/Cortesía de Luis Ángel Firpo
Foto: EDH/Cortesía de Luis Ángel Firpo

Los pamperos de Luis Ángel Firpo volvieron a colocarse en la cima del Clausura 2025 con su victoria de 3-1 ante el 11 Deportivo, con lo que están aún soñando con la Copa Centroamericana, ya que quedaron a dos puntos de Águila, que empató con Isidro Metapán en la tabla acumulada.

La victoria en el sorpresivo cambio de localidad del 11, que movió su partido al estadio Cuscatlán no fue problema para los toros, quien en voz de Víctor García a Radio Cadena YSKL, afirmó que "vamos partido a partido y el equipo hizo bien las cosas, el primer tiempo fuimos muy superiores, luego se tomó conciencia y se llevaron los tres puntos".

Firpo remontó y volvió a ser líder a costa del campeón

El "10" de los toros comenzó el partido como suplente, pero no dudó en decir que fue una decisión consensuada con el técnico Gabriel Álvarez, "tenía casi toda la temporada sin descansar, me lo tomé a bien y lo hacen para favorecer al equipo. Uno trata de hacer las cosas bien, estamos compenetrados en lo que queremos, al inicio o de cambio hay que tener la actitud de apoyar al equipo", dijo.

En esa línea, el técnico de los ultralempinos afirmó a Fanáticos+ que "lo importante es que el grupo está bien, tenemos que cerrar bien el torneo, estar arriba como siempre y entrar fortalecidos a la siguiente fase, sin dejar puntos en el camino".

Álvarez ratificó que la intención de su equipo es llevarse el boleto centroamericano desde la tabla acumulada. "Desde que comenzó el torneo nos planteamos el objetivo claro, nos acercamos un poquito (con el empate de Águila), pero tenemos que convencernos que tenemos un equipo que trabaja mejor los partidos".

Firpo Aguila Clausura 2025
Víctor García de Luis Ángel Firpo en jugada ante Jairo Henríquez y Diego Gregori Díaz de CD Águila, por la fecha 16 del torneo Clausura 2025. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

"Tenemos que estar tranquilos, en la primera vuelta estábamos prácticamente ya clasificados, no renegamos con los muchachos. Hemos buscado darle la oportunidad a los chicos que no venían jugando, Víctor, Nelson Díaz tienen muchos minutos acumulados, vamos a darle oportunidad a todos", afirmó el argentino de cara a los partidos de cierre de la segunda vuelta.

Los toros vuelven rápido a la contienda, ya que mañana recibirán a Limeño en su último partido de local, mientras el próximo sábado (de manera extraoficial, a las 3:00 p.m., en jornada simultánea) visitarán al Cacahuatique para definir su posición entre los primeros cuatro, aunque ya se aseguró la leve ventaja de cerrar en el estadio Sergio Torres Rivera.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Futbolistas Gabriel Álvarez LMF Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad