La ausencia del defensor Diego Flores y del delantero Styven Vásquez del microciclo de la Selecta de esta semana generó reacciones de diversas partes del mundo futbolero salvadoreño, pero este martes por la tarde, la Federación Salvadoreña de Fútbol salió al paso de la situación y advirtió que habrá acciones contra los toros del Firpo por dicha ausencia.
En la misiva compartida en redes sociales, la Fesfut ratificó lo expresado por Hugo Pérez en conferencia de prensa, cuando dijo que los microciclos ya estaban planificados con anticipación y que todos los equipos de la liga estaban de acuerdo con la decisión de prestar a sus jugadores en las jornadas que no había partido entre semana, aunque para la actual, FAS, Dragón y Alianza cedieron a sus elementos y esta tarde quedaron libres.
Firpo no cedió jugadores para la Selecta en el último microciclo previo a Copa Oro
La novedad es que la Fesfut reveló que entre febrero y marzo hubo reuniones con la Primera División que terminaron en un acuerdo federativo en el que la Federación se comprometió a pagarles de manera mensual a partir de julio, por el préstamo de los futbolistas para los microciclos. Desmarcándose del acuerdo que INDES había firmado con la Liga antes del inicio del torneo, por el que dispuso de $280,000 anuales para el mismo fin.
"Lamentablemente, Luis Ángel Firpo ha incumplido con este compromiso en el microciclo del 1-3 de mayo, razón por la que el Comité tomará las decisiones que ante ello correspondan", se lee en el comunicado del ente federativo dando pauta a posibles sanciones a la entidad usuluteca.
Finalmente, la federación pidió a todos los equipos, pero "en especial a Luis Ángel Firpo", para que respeten los acuerdos y planificaciones que se tienen predeterminadas para lo que falta del año en cuanto a microciclos, tal como adelantara Hugo Pérez, quien afirmó que hasta noviembre, que se cierran las fechas FIFA del año ya está el calendario de concentraciones.