Luis Ángel Firpo logró resolver una parte de la deuda que tiene con sus jugadores y a la vez, Juan Pablo Herrera afirmó que va a dejar de ser el presidente del cuadro pampero, ya que se va a hacer en los próximos días una asamblea extraordinaria para reestructurar las juntas directivas de la entidad.
En cuanto al pago de los futbolistas, Herrera afirmó en una conferencia de prensa realizada en Usulután que el torneo fue muy complicado y afirmó que de los 11 miembros de la junta directiva, solo seis entregaron un aporte de $1,500 para sumar al pago de los sueldos, además del apoyo de la televisora dueña de los derechos, para pagarles un mes de salario.
Exfutbolista de Firpo necesita apoyo por su condición médica
"Cometimos un error al no pagarles (a los jugadores), es responsabilidad de la junta directiva. Como presidente tengo la mayor responsabilidad, pero también la tienen los otros miembros. Vamos a salir con parte de lo que se debe, no se pudo y esta es la situación del fútbol nacional. Los extranjeros ya tenemos los finiquitos, se les pagó el vuelo, a otros les debemos 8, a otros 15 y tenemos que sentarnos a negociar. Nos ha costado porque había que dar $70,000", expresó.
En cuanto a los próximos ajustes que se harán de la junta directiva pampera, Herrera dijo que "hay cuatro directivos que son de Usulután no han estado de acuerdo con la presidencia y lamentablemente, como falta de respeto y ser leal a la institución, se fueron a hablar con patrocinadores para pedir mi cabeza y yo soy el que más ha invertido", expresó.
"Yo no estoy aferrado al cargo, mi voluntad siempre ha sido sacar el equipo adelante, nos reunimos el miércoles y siguen con la posición, que hay mucho inversionista que quiere estar, pero que les han dicho que por mi persona (no lo hacen), vamos a convocar a una asamblea para la reestructuración de la directiva. Como presidente ya no seguiré, pero como directivo sí, porque tengo mi inversión y seguiré de socio", agregó.
Finalmente, en cuanto a lo deportivo del equipo, a falta de solventar los remanentes de deuda de algunos jugadores, Herrera reveló que el técnico Guillermo Rivera ya no seguirá al frente del equipo, ya que no avanzó de los cuartos de final, misma situación que el guardameta Manuel "Meme" González, sin embargo, no dijo cuándo comenzaría la pretemporada.