Un punto que sabe a poco, pero que salva el honor. L.Á. Firpo empató, este domingo, ante 11 Deportivo (3-3), en un juego con varios matices para los de Usulután, pero que en el último suspiro cedieron a quedarse con la victoria. Los toros llegan a cuatro puntos (octavos), y los occidentales a seis (sextos).
Para los pamperos, era un partido para resucitar, no solo a nivel local, si no por cómo vino su participación en la Copa Centroamérica. Por eso, ante su gente, y en casa, tenían la posibilidad de reivindicarse y retomar rumbo en el torneo.
Firpo expone los puntos a mejorar tras la Copa Centroamericana
Salieron a apretar a los fronterizos. Buscaron dominar, manejar los tiempos y ser ofensivos. El buen dominio de balón permitió que se asomaran al arco defendido por el meta Gerson López.
Pese al orden de los occidentales, en una jugada rápida, los toros consiguieron el 1-0. Al 10', una jugada vertical la colectó Gustavo Moura, frente a puerta, y con el botín izquierdo definió a red.
Sin embargo, los usulutecos no aprovecharon su ventaja. Cedieron terreno y bajaron el dominio que habían sostenido, permitieron al Once acomodarse y llegar al arco. Esto dio paso a que los amarillos dieran vuelta al marcador en cuatro minutos.
Al 23', un potente tiro libre de Carlos Anzora cedió el empate, ante un guardameta Misael Erazo que nada pudo hacer. La remontada no parecía lejos. Firpo perdió la media y llegó el 1-2: al 27', una pared de Josué Rivera, al borde del área, con Walter Menjívar, terminó en un cierre de derecha del "Toro". El 11 Deportivo lo ganaba.
Y esa posesión de balón de la que se hizo la llevó así hasta antes del descanso. Con alguna nueva opción de estar más cerca del tercero, que de que Firpo encontrara el empate.
Pero esto y la vuelta del camerino obligaron a los orientales a salir a con otro "chip". Y lo consiguieron: un servicio desde la izquierda de Mauricio Cerritos, rechazo de López, y apareció de nuevo Moura para anotar de derecha el 2-2 (53').
Recomponerse entusiasmó a los pamperos. Tocaron, crearon y pelearon por el tercero. Tuvo su mérito el esfuerzo defensivo del 11 Deportivo, pero se complicaron al perder por expulsión a Diego Chávez (DA, 64'), tras una falta sobre Roberto Melgar. Esto decidió una recta final que parecía solo para Firpo, pero no lo fue.
Al 86', Melgar metió un servicio al área, lo cabeceó hacia atrás Styven Vásquez y, frente a puerta, Kevin Mejía puso de derecha el que parecía de la victoria (3-2).
Pero al último suspiro del añadido (90'+5'), Kemal Malcolm metió velocidad, por carril izquierdo, y de derecha envió un remate aéreo, que se metió en diagonal, para el 3-3. Firpo curó un poco las heridas, y salvó un punto balsámico.