¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Luis Ángel Firpo goleó y sigue líder

Firpo demostró por qué es el equipo más goleador (25 goles) del Clausura 2025 al derrotar a un Dragón que pagó carísimo las desconcentraciones defensivas.

Por Ricardo Menéndez | X: @menendezES9 | Mar 23, 2025- 20:34

Mauricio Cerritos, Roberto Melgar y Enrique Rivas de Luis Ángel Firpo celebran gol en el partido ante CD Dragón de la fecha 13 del Clausura 2025 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes
Mauricio Cerritos, Roberto Melgar y Enrique Rivas de Luis Ángel Firpo celebran gol en el partido ante CD Dragón de la fecha 13 del Clausura 2025 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes

El ganador del combate en las temperaturas altas fue Luis Ángel Firpo, que seguirá en el primer lugar con 29 puntos después de su triunfo por 1-4 frente al CD Dragón. Mientras que el conjunto de San Miguel continuará en la novena casilla con nueve unidades y fuera de zona de clasificación.

Cabe mencionar que se guardó un minuto de silencio en memoria de Julia Gálvez Murcia, madre del presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, previo al pitazo inicial del referí Jesús Ananias Aguirre.

¿Cuánto tiempo estará fuera Styven Vásquez de Firpo?

El sonido de los instrumentos musicales de parte de la Furia Pampera se escuchó desde el inicio del juego oriental. La pelota cambió constantemente de dueño y las ocasiones de gol fueron escasas en una primera parte en la que casi se veía un autogol.

El defensor del Dragón Jonathan Quintanilla, estuvo muy cerca de anotar en su propia portería en su intento por evitar un gol de Firpo, que en varias ocasiones buscó aprovechar el juego aéreo y la capacidad para rematar al arco del delantero argentino Marcelo Argüello, quien tenía la responsabilidad de aportar su granito de arena ante la ausencia del lesionado Styven Vásquez. El atacante sudamericano únicamente jugó los primeros 45' y no tuvo espacios cómodos para demostrar su olfato goleador.

Dragon Firpo Clausura 2025
Nelson Díaz de Luis Ángel Firpo en el partido ante CD Dragón de la fecha 13 del Clausura 2025 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes

Para la parte complementaria, el técnico de Firpo, el argentino Gabriel Álvarez, hizo ingresar a Enrique Rivas y a Roberto Melgar, dos jugadores que rápidamente le dieron un rostro distinto a su equipo en la parte ofensiva, lo que cambió por completo los planes del entrenador uruguayo Pablo Quiñones.

Rivas estrelló la pelota al travesaño y Melgar puso en ventaja a los usulutecos al 49' con un disparo pegado al palo derecho de la meta defendida por Julián Chicas. Tras la anotación de los visitantes en el Barraza que rompió la igualdad de fuerzas, el juego se volvió de ida y vuelta en el que los guardametas nacionales, Julián Chicas y Wilberth Hernández, dieron un show de atajadas que provocaron aplausos en las gradas.

Los mitológicos dieron sensación de peligro y probaron los reflejos del cancerbero de Firpo que se mostró muy seguro en disparos del colombiano José Medrano y el salvadoreño Joel Turcios. Al 71', el número 1 de los pamperos, Hernández, no pudo evitar la anotación del empate de Roberto González. Hubo una explosión de felicidad en el banquillo de Dragón y de enojo en el de Firpo.

Dragon Firpo Clausura 2025
Nelson Díaz de Luis Ángel Firpo ante Luis Fernando Méndez de CD Dragón de la fecha 13 del Clausura 2025 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes

La alegría le duró poco tiempo a los locales, pues Mauricio Cerritos, de penalti al 79', Ken Mejía, de cabeza al 82', y Roberto Melgar al 88', aseguraron el noveno triunfo del actual torneo corto de Primera División para los toros, que volvieron a derrotar a los dragonianos. En la primera vuelta en Usulután, Firpo ganó con marcador de 1-0 a Dragón.

Racha positiva

El Firpo acumuló siete juegos consecutivos sin perder (cinco victorias y dos empates), tras la victoria de este domingo y el técnico principal de los toros, Gabriel Álvarez afirmó que "fue justo. Venimos a buscar un resultado importante para nosotros. Seguimos con la sed de la victoria y eso es lo mejor. Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo con el clima. Es inapropiado jugar a esta hora. Juegue quien juegue el equipo siempre sigue por esa misma línea", expresó Álvarez.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Dragón Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad