Un triunfo que da confianza y ya permite ir sumando buenos puntos. Ese es el que valoró Luis Ángel Firpo, tras derrotar a domicilio a Fuerte San Francisco (0-2), este miércoles.
Los pamperos sacan ya seis puntos de nueve posibles, lo que permite al equipo tomar un impulso pese a las dificultades. El técnico Gabriel Álvarez así lo define, ya que el grupo está saliendo adelante pese a que el trabajo precompetitivo al torneo Clausura no se realizó. Pese a eso, está dando frutos.
Firpo pintó una Gotera para el Fuerte
"Solo tuvimos dos semanas, no hicimos pretemporada, y sacar seis puntos de nueve tiene mucho mérito. A veces, la gente tiene que entender que el jugador no tiene las condiciones que quiere", declaró el DT.
"Nosotros tenemos que ir trabajando partido tras partido. Entonces, el mérito es de ellos, que ante el clima y todo hicieron un gran esfuerzo", enfatizó Álvarez.
El estratega taurino también se refirió a las críticas de la afición: "Esto es muy ingrato. La gente crítica a los jugadores, a mi persona y eso no tiene nada que ver. Por eso, la gente tiene que entender un poquito que los muchachos no tuvieron pretemporada, y es algo que lo vamos a recalcar, ganemos o perdamos".
"Ahora se hizo un buen trabajo táctico, porque nos supimos defender bien y golpeamos cuando lo teníamos que hacer", dijo.
"Para nosotros, todos los partidos van a ser difíciles, porque reitero que no tuvimos una buena pretemporada y el profe (preparador físico, Mariona) tiene que ver cómo resuelve para llevar cada partido", añadió Álvarez.
Se viene ahora un clásico joven para los usulutecos, ante Alianza. El técnico de los toros lo tiene claro: "Nosotros no podemos medimos con Alianza. Para nosotros, todos los rivales van a ser difíciles. Lo importante es el esfuerzo que hacen estos muchachos día a día".