Luis Ángel Firpo comenzó el torneo Apertura 2024 con la gran novedad de jugar nuevamente en su horario nocturno, sin embargo, para la fecha seis de ese torneo, en agosto pasado la Comisión de Licenciamiento les restringió la posibilidad al considerar que las luces no cumplían con los parámetros.
Desde ese momento se hicieron un par de intentos entre el Comité de Apoyo del cuadro usuluteco y la directiva pasada para llegar a los estándares que les solicitaban, sin embargo no lo pudieron lograr durante el torneo que terminó en diciembre.
Styven Vásquez es un jugador de exportación, según el DT de Firpo
Ahora, el actual presidente de Firpo, Ronny Hernández, reveló a poco del arranque del Clausura 2025 que harán una solicitud a la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para una inspección a la iluminación del estadio Sergio Torres Rivera de Usulután para programar partidos en horario nocturno.
"Estamos todavía planificando con parte del Comité de Apoyo, que hizo una campaña para recolectar fondos para la iluminación del estadio. Estamos haciendo esta semana un nuevo encendido de las torres para ver la necesidad que hay con respecto a luminarias", comentó.
Hernández fue claro en expresar que para sus mediciones, el estadio del barrio La Parroquia cumple con los lumens (unidad de luz que mide la luminosidad de un espacio), pero respetan que la decisión final llega por parte de la Comisión.
#Clausura2025 #PrimeraDivisión
— Cancha EDH (@CanchaEDH) January 15, 2025
El presidente de @cdlafirpo_sv, Ronny Hernández, dijo hoy que solicitarán a la @fesfut_sv una inspección de iluminación al estadio Sergio Torres Rivera con la intención de programar juegos de noche en Usulután.
Vídeo de Ricardo Menéndez. ⤵️📹🗣️🐂 pic.twitter.com/77pLQqKTld
"Cuando realizan la inspección y nos dicen 'todavía no', entonces que empezar de cero a reorientar e implementar más iluminarias para poder cumplir con el requisito que ellos tienen", expresó Hernández.
"La gente en Usulután sabe que en el estadio se ve iluminada la cancha al 100 por ciento para poder jugar. Así veníamos jugando cuando nos autorizó la Comisión Normalizadora anterior. Nosotros vamos a solicitar la inspección a ver qué nos dicen y solicitarle a esta nueva Comisión que nos autorice jugar de noche", agregó.
Hernández dijo que la asistencia de público los días miércoles es menor por ser día laboral, lo que podría complicar las finanzas de los toros a corto y mediano plazo, de allí la importancia de volver a jugar de noche en el Sergio Torres Rivera.
"No es que no queramos nosotros jugar de noche en Usulután. Al contrario, es una de las cosas que más deseamos porque sabemos que la afición le gusta llegar al estadio en horas de la noche y no en horas del mediodía, ya sea sábado o domingo", cerró.