Una noche de contrastes. De igualdad. De un tiempo para cada equipo. Eso dejó el duelo de esta noche de miércoles entre Municipal Limeño y L.Á. Firpo, que terminaron en paridad (2-2), en la batalla por clasificarse a cuartos de final. Su empate los deja con 33 puntos a cada uno, y con una combinación de resultados que los clasificaría matemáticamente a cuartos de final.
Era un partido claramente abierto. Con propuesta hacia ambos sectores, en busca de alguna sorpresa, ordenado por los dos equipos, y con salida por los laterales. Buena dinámica y primeros compases interesantes, ya que se generaron llegadas a ambas áreas, aunque sin peligro.
A FAS le gusta el drama, sufrió pero ganó al Fuerte
Pero Firpo era insistente. Llegó, en al menos, dos ocasiones con balón dominado, por sector izquierdo, por donde corrían Diego Flores, acompañando hacia adelante a Styven Vásquez, y con buena labor de Enrique Rivas. Ese momento era pampero, con pelota dominada, lo que permitió que se adelantara.
Al 12', siempre por izquierda, fue de nuevo el entendimiento de Vásquez para salvar balón sobre línea final, un centro y, frente a puerta, solo la empujó Enrique Rivas. Era el 0-1, y el que entusiasmaba a los usulutecos.
Además, los cucheros se complicaron, al quedar con uno menos por una expulsión temprana de Bryan Landaverde, quien al 16' se fue expulsado (DA), y dejó diezmado a su equipo. Para Limeño, la cuesta era importante, ya que además de estar perdiendo tuvo que reordenarse para no denotar tener uno menos, lo que logró compensar.
Esto porque aunque Firpo siguió entusiasmado, con dominio del juego, tratando de encontrar el segundo, los santarroseños bajaron el ritmo, pero no dejaron de ir al ataque. Pero también el juego tuvo mucho roce y pierna fuerte, lo que fue lo fue pausando y dejando varias amonestados. El partido dilató así más de la media hora, con un trámite similar.
Firpo continuó con la misma actitud, pero mantuvo una línea cerrada y atenta atrás el rival, y el portero Yimmy Cuéllar también estuvo acertado en cada balón peligroso a su área. No pudo encontrar otro antes del descanso el equipo pampero, mientras Limeño no dejó de tratar de ir adelante, aunque con más dificultad.
Fue un complemento más ofensivo de los cucheros. Y Firpo fue persistente en buscar el segundo, con las transiciones en balón largo hacia Mateus Da Silva, y las escapadas por derecha de Carlos Ortiz. Limeño lucía tímido, y esto dejaba una solidez y solvencia en su juego a los usulutecos, que le permitió lograr el segundo. Por izquierda, Vásquez metió un centro que definió de cabeza Da Silva, para el 0-2 (58').
La presión se la quitó un poco Limeño, con el descuento, al 61'. Un pase de Yair Delgadillo a Lizandro Claros, quien con un remate cruzado marcó el 1-2. La afición local se entusiasmó. Y es que Limeño se creció, con jugadas a balón parado, lo que dio resultado.
Al 68', Luis Landín metió de cabeza un centro de tiro de esquina, para meter el empate a dos que metió al juego a una olla de presión. La recta final se jugó así en tensión, con la pelea por ninguno ceder. Firpo se quedó con uno menos por la roja a Flores (DA, 81'). Pero nadie logró quebrar el cerrojo del tercero. Un empate sin discusión, para los dos del segundo lugar.