Al mismo tiempo que el tiro con arco se ha convertido en el protagonista de los últimos dos días para El Salvador, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, otros deportistas nacionales van peleando en por intentar subir al podio. Así, otras disciplinas han dado competencia estos días, pero no logran subir a los podios de Chile.
Esto porque el rendimiento continental es alto y, a excepción del bádminton, que ya ganó bronce, y los mismos arqueros que pelearán por dos medallas el fin de semana, otras disciplinas se han marchado rápido. Ese fue el caso, este jueves, de la lucha, en el que solo una salvadoreña representó al país.
Se trató de Jacqueline Hernández, quien vio actividad en la categoría de la lucha libre 57 kilogramos femenino, ronda de 16. Su único combate fue ante la cubana Angela Álvarez, quien la derrotó 11-0 (victoria por superioridad técnica, según el reporte oficial final). Con esto, la nacional se quedó al margen de avanzar en la llave principal. Cerró en la posición final 10.
Esta disciplina, como lo fue el judo o el taekwondo, solo tuvo un día de contiendas de cuscatlecos. Sin embargo, como artes marciales, todavía faltaría que el karate tenga sus protagonistas como Gaby Izaguirre y Jorge Merino, quienes tendrían sus pruebas el día sábado.