El luchador salvadoreño Josué López se quedó en la quinta posición de la lucha grecorromana, luego de perder su combate por la medalla de bronce ante el panameño Robert Pérez, en la división 60 kilogramos masculina, disputada ayer en la Cuna del Mágico.
Esta rama de la lucha, caracterizada por el uso exclusivo de los brazos y manos para efectuar las técnicas que concluyen en puntos, el salvadoreño comenzó su actividad ante el mexicano Samuel Gurria, con quien perdió por 9-0, lo que en este deporte se denomina “Victoria por Superioridad”.
Luego de ese duelo se fue al duelo por la medalla de bronce, donde se midió al canalero, sin embargo, también perdió por la vía de la Victoria por Superioridad en los primeros lapsos del combate pactado a seis minutos.
“El combate estuvo parejo arriba, sin embargo, me dieron pasividad, me colocaron abajo y no pude definir. Me llevo una buena experiencia en el mes que tuve para prepararme”, explicó el atleta después de su combate, argumentando que esta división no es su especialidad.
El oro de esta división fue para el cubano Kevin de Armas, que derrotó por 4-3 al mexicano Gurria, quien se quedó con la medalla de plata en un combate muy accidentado.
Para este viernes será el turno de la lucha libre femenina, que se disputará en su totalidad en la Cuna del Mágico, con las participaciones a primera hora de Jacqueline Hernández (57 kg), así como la doble medallista de Juegos Centroamericanos, Josselyn Portillo (68 kg), Karen Sánchez (53 kg), Karla Hernández (50 kg). Este deporte terminará el sábado con la disputa de la lucha libre masculina en sus diferentes categorías.