Será la primera vez en la presente década que un equipo estadounidense venga a El Salvador para disputar un encuentro de carácter amistoso.
En el pasado decenio fue el turno para el mítico New York Cosmos cuando este competía en la extinta NASL (North American Soccer League), en su momento la segunda división profesional de fútbol del país de la barras y las estrellas.
El equipo neoyorquino, dirigido en aquellos días por Giovanni Savarese, se enfrentó al Club Deportivo FAS un 14 de marzo de 2015.
En las filas del equipo norteamericano que pisó el engramillado del Estadio Cuscatlán demostraron su categoría y clase leyendas como el volante brasileño naturalizado español, Marcos Senna, el goleador ibérico Raúl González Blanco.
También estuvo presente el ahora entrenador cuscatleco Andrés "Ruso" Flores. FAS en aquella ocasión ganó por marcador de 1-0.
Un poco más hacia atrás en el tiempo, tenemos que la última ocasión en la que la Selecta se enfrentó a un equipo de la Major League Soccer en un cotejo "friendly" fue ante el DC United un 19 de junio de 2010.
Dicho compromiso tuvo lugar en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium y el marcador fue a favor de las "Black Eagles" por 1-0.
De hecho, el mismo DC United también enfrentó en otro amistoso a la Selección Nacional de fútbol de nuestro país siete años antes.
Los de Washington D.C. también se llevaron la victoria por marcador de 3-1 ante una Azul y Blanco que era dirigida por Juan Ramón Paredes.
Por último, y no por ello menos importante, también recordamos cuando un equipo de la Major League Soccer arribó a El Salvador en el pasado siglo para disputar un "friendly".
Fue nada menos que Los Angeles Galaxy, que visitó a Club Deportivo Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
Eso ocurrió en 1997 y tuvo la visita de Mauricio Cienfuegos en las filas del conjunto angelino, dicho encuentro acabó con un marcador sin goles.
Con la visita del Inter Miami algunos colegas sostienen que se trata del rival más poderoso que vendrá a El Salvador desde que la extinta selección de Yugoslavia lo hiciera en 1995 goleando a la Selecta en el ahora Estadio Mágico González.
Claro, hablando estricamente de amistosos.