Sin sorpresas se llevaron a cabo las semifinales de Leagues Cup este miércoles, Columbus Crew se impuso 3-1 frente a Philadelphia Union y en el segundo turno LAFC fue contundente y derrotó 4-0 a Colorado Rapids.
Ambos equipos disputarán por primera vez la gran final del torneo internacional que por segunda ocasión incluye a todos los equipos de primera división de México y Estados Unidos.
Gran asistencia de Nathan Ordaz en goleada del LAFC
Columbus Crew llega en calidad de campeón defensor de MLS y disputará su segunda final de la temporada, mientras que LAFC es segundo en la Conferencia Oeste y cuenta con la gran incorporación del verano en Norteamérica con la llegada del francés Olivier Giroud.
El cuadro angelino aprovechó los minutos finales de la primera parte y con goles al minuto 42 y al 45 obra de Mateusz Bogusz y Kei Kamara dictó el camino a la victoria, en el complemento Denis Bouanga, al 59, y Lewis O’Brien, al 75, terminaron con la ilusión de los Rapids.
En esta ocasión, Nathan Ordaz no jugó con el cuadro angelino, aunque ya tiene 53 minutos en el torneo, siendo titular en el primer encuentro ante Vancouver Whitecaps y 7 minutos ante los Xolos de Tijuana.
En ruta a la gran final, LAFC enfrentó solamente rivales de MLS desde los dieciseisavos de final y se repetirá el domingo cuando visite a Columbus Crew.
A primera hora, Columbus Crew derrotó a Philadelphia Union con tres goles sudamericanos, el uruguayo Diego Rossi anotó doblete en el primer tiempo y en el complemento fue Juan Camilo 'Cucho' Hernández quien puso el 3-1 definitivo.
La final de Leagues Cup se disputará el domingo en el Lower.com Field en Columbus, Ohio mientras que en Filadelfia, el Philadelphia Union recibirá la visita de Colorado Rapids en un partido que define el tercer puesto y el último cupo de clasificación de Leagues Cup a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.