El anuncio de la llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami de la MLS provocó tremenda expectación en Estados Unidos y los precios de las entradas para el posible debut de la estrella argentina ya se dispararon en las plataformas de venta en línea, hasta superar los $9.000 dólares para el Inter Miami-Cruz Azul del 21 de julio.
El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta, como mínimo en el próximo mes.
Hay tres fechas marcadas en el calendario para el posible estreno del argentino con Inter Miami, con la más probable fijada el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul.
LEA MÁS: "No era feliz, quiero reencontrarme con mi familia": Messi
En ese plazo, Inter Miami jugará dos partidos fuera de casa, el 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City, aunque fuentes cercanas a la liga estadounidense consideraron poco probable que el debut de Messi se produzca fuera de casa.
Así, Messi podría competir por primera vez con la camiseta del Inter Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México. De momento, la noticia del fichaje de Messi por el Inter Miami provocó un terremoto en las plataformas de entradas.
Previamente, la noticia de la posible llegada del argentino al Inter Miami provocó enorme expectación en el sur de Florida, donde muchos hinchas del club solicitaron el abono para la temporada 2024 para evitar que se dispararan los precios.
Después de semanas en las que circularon especulaciones sobre ofertas ultra millonarias de Arabia Saudí y sobre un hipotético regreso al Barcelona, el miércoles se difundieron diferentes informaciones sobre la decisión de Messi de fichar por el Inter Miami y la MLS estadounidense.
LEA MÁS: ¡OFICIAL! Messi anuncia que ficha por el Inter Miami
Además, Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Messi desembarque en el Inter Miami.
Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de "streaming" MLS Season Pass de Apple TV+.
Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por "streaming" todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por curso.