Club Deportivo Dragón y Jocoro FC jugaban un amistoso en el estadio Juan Francisco Barraza, pero en medio de la tormenta que caía a la hora del partido y la intensidad del viento, se desplomó una de las torres que tiene los fanales que dan luz al terreno de juego.
Los equipos se encontraban fuera del terreno de juego, ya que estaban en el descanso del partido y no había aficionados en la zona nororiente del sol general, lo que evitó que hubiera una tragedia debido a la caída de la torre, que quedó en la zona de córner del estadio.
COLOR: El estadio Barraza fue internacional por la Liga Concacaf
Por prevención, ante la lluvia que comenzó pasada la media hora de partido, y el percance, el segundo tiempo del partido amistoso no se realizó y el juego quedó en victoria del Dragón por 2-0, con dianas de Jhon Montaño (22') y Kevin Berríos a los 43' con un remate dentro del área.
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado expuso la situación de las torres en su cuenta de Twitter, "el día de hoy durante el partido de fútbol de C.D Dragón se cayó una de las torres de energía eléctrica del estadio Barraza, debido a la mala calidad y sobreprecio de la obra. No se le hizo zapata a la torre", dijo.
Antecedentes
Aunque en principio se anunció su inauguración para febrero de 2019, entre cambios de administración municipal y una serie de retrasos las luminarias terminaron instalándose en febrero de 2021 y poniéndose en marcha finalmente en agosto de ese año.
En su momento, el costo de la inversión para construir ambas torres se presupuestó en 750,000 dólares, aunque posteriormente la cifra ascendió a $900,000. El gasto final, que en principio asumirían Gobierno central y, en menor medida, la comuna migueleña, nunca fue especificado de forma oficial.