Los equipos de la Primera División deben cumplir este jueves con la inscripción federativa para participar en el Clausura 2023. De no obtener el aval de la Fesfut, estos perderían la categoría, al ser desafiliados.
Para cumplir con este trámite, cada institución tendrá que demostrar estar solvente con el plantel que finalizó el torneo pasado. Tampoco que tienen pendientes demandas ante la Fesfut.
Luis Ángel Firpo presentó a los nuevos toros para el Clausura 2023
A primera hora, esta mañana están citados: Santa Tecla, Atlético Marte, Alianza y AD Chalatenango, este último ha corrido para saldar pagos pendientes. Posteriormente están programados FAS, Once Deportivo, Isidro Metapán y Platense.
Para la tarde deberán asistir: Águila, Jocoro, Dragón y Firpo, este último con un proceso pendiente ante la Federación, por la demanda impuesta por el exjugador Luis Canales.
Sin embargo, los directivos taurinos, quienes ya habrían saldado pagos atrasados, detallaron que están con todo en regla para cumplir con los requisitos solicitados por la federación.
Luego de esto, los equipos podrán inscribir al equipo ante la Liga, con un listado mínimo de quince jugadores. Este proceso finalizará el 3 de febrero, para adicionar elementos a la plantilla.
Después de la Primera División, el turno será para los equipos de la Segunda División, que será del 6 al 9 de enero, y la Tercera, del 9 al 11 del mismo mes. La Liga Mayor tiene programado iniciar su torneo el 21 de enero. Mientras que la Liga de plata ha informado que lo hará el 4 de febrero.