El primer gol en Primera División para el reservista Allan Acevedo, a los cinco minutos de partido ante AD Chalatenango, sirvió para que Santa Tecla se mantuviera un año más en la máxima categoría del país, al conseguir la cifra de puntos que lo pone fuera del alcance de Municipal Limeño en la tabla acumulada del curso 2021-2022.
Municipal Limeño descendió a la Segunda División
Después de otro torneo desastroso, firmando una pobre segunda vuelta, tanto Acevedo como otros canteranos que vienen aflorando en el equipo colinero terminaron sosteniendo a un plantel que se desinfló futbolística y anímicamente, en enorme contraste con lo que prometía a inicios de la campaña.
Nada menos ayer, el técnico Leonel Cárcamo Batres alineó a tres elementos inscritos en la juvenil, más otros tres de la mayor pero que se forjaron en el nido brumoso.
⚽️ EQUIPO ⚽️ pic.twitter.com/PdsPgTqGNw
— Santa Tecla Fútbol Club (@santateclafc) May 2, 2022
Ocón Acevedo, que venía viendo minutos en las últimas fechas, ante la urgencia de los tecleños, aprovechó la primera llegada de su equipo y remató dentro del área para vencer al meta Henry Hernández, en el amanecer del partido, y puso en ventaja a los suyos, que en el resto del partido gestionaron ante un Chalate que no arriesgó mucho al ya estar clasificado.