La séptima jornada del torneo Apertura 2022 de Primera División, programada en un principio para mañana, podría disputarse hasta este jueves si así lo estiman conveniente los presidentes de los doce equipos de la liga, que hasta el martes tomarán una decisión en firme y siempre y cuando existan condiciones para la realización de los partidos debido a la situación climática en el país.
El paso de la tormenta “Julia”, que por la tarde quedó disipada luego de su ingreso en Guatemala, ha dejado al menos nueve fallecidos y múltiples daños en viviendas, calles y carreteras en todo el territorio nacional. Esto mismo obligó a los representantes de los doce equipos de Primera a posponer para hoy su sesión ordinaria de cada lunes.
Segunda División tomó medidas ante los daños por la tormenta "Julia" en El Salvador
Según el presidente de la liga, Pedro Hernández, la jornada ya está aprobada pero los efectos de la tormenta han obligado a replantear el aplazamiento de la fecha 7 para este jueves. Se trata de Jocoro-Platense, Águila-Firpo y Chalatenango-Dragón, en el grupo A, y FAS-Metapán, 11 Deportivo-Alianza y Santa Tecla-Marte, en el grupo B.
“Mañana vamos a decidir si se puede jugar el jueves. Esto va a depende tanto de cómo siga la situación climática en el país como del estado en que estén las canchas de los equipos, que se van a evaluar”, aseguró a CANCHA.
Hernández afirmó que por motivos de calendario ven “muy difícil” mover la programación de estos partidos para más adelante, ya que hay hasta dos fechas pautadas por semana de aquí hasta la final del próximo 13 de noviembre.
Otro obstáculo es la programación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que organiza el INDES, que, pese a que suspendió tres juegos para hoy, comparte varios escenarios con equipos de la Liga Mayor.
En redes sociales, Platense oficializó la programación de su partido como visitante ante los jocoreños en el Complejo Tierra de Fuego, pero Hernández insistió en que esto dependerá de la respectiva evaluación que se haga en los estadios.