Municipal Limeño hará esta tarde un último esfuerzo por no volverse equipo de Segunda División cuando visite al Atlético Marte, a las 3:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, en el arranque de la jornada 20 del torneo Clausura 2022 de Primera División.
Además de lograr los tres puntos contra los marcianos, Limeño depende de un tropiezo de Santa Tecla en Metapán, idealmente una derrota, para llegar con vida a las últimas dos jornadas de la fase regular. Un empate santarroseño dejaría la salvación servida en bandeja de plata a los tecleños, mientras que la derrota deja a los orientales matemáticamente descendidos.
El Marte, por su parte, tiene en sus manos la llave de la clasificación para cuartos de final, pues de su caída dependen también el boleto matemático para otros Isidro Metapán, FAS y Jocoro en esta jornada. Tanto jaguares como tigrillos jugarían esta noche ya clasificados, en caso pierda el equipo capitalino.
En caso contrario, Metapán deberá buscar hoy a las 7:00 p.m. ya sea un empate o un triunfo frente a Santa Tecla en el estadio Jorge Suárez, según el resultado que obtenga Marte a primera hora. Por su lado, FAS visita a la misma hora ya clasificado Chalatenango, en el estadio Gregorio Martínez, y necesita la misma suerte que los cementeros.
Mientras tanto, Jocoro se presenta a las 6:30 p.m. en el estadio Sergio Torres de Usulután para medirse a Luis Ángel Firpo, que tiene chances pero muy remotas. Los morazánicos se clasifican solo con una victoria, siempre y cuando antes Marte no haya ganado su partido.
El partido menos transcendente de esta jornada sucede por la tarde en el estadio Antonio Toledo Valle, entre los calificados Platense y Águila. El primero busca mantenerse en el ‘top 4’, pero el segundo busca la victoria que lo mantenga líder al menos una jornada más.
El último partido de la fecha se disputa mañana en el estadio Cuscatlán, a las 7:15 p.m., entre el sublíder Alianza y el 11 Deportivo.