Club Deportivo FAS busca reivindicarse en lo deportivo, tras haber perdido 1-3 ante Alianza y haber caído al quinto puesto en la tabla de posiciones. Sin embargo, trata de hacerle “al mal tiempo” buena cara, luego de que se confirmara la deuda salarial que hay con el plantel.
Ahora, el equipo se concentra para visitar Las Delicias y enfrentar al muy urgido Santa Tecla. Los santanecos no han parado con los entrenamientos y esperan que esta situación se les resuelva pronto.
La sorpresa de Platense y Alianza a los estudiantes que usaron su uniforme en intramuros
“Como grupo tomamos la decisión de esperar un poco más, que se pueda agarrar todo el dinero que se debe, creo el grupo está con eso, entonces esperemos que se resuelva”, mencionó el volante de los santanecos Bryan Landaverde, en “Los Ex del Fútbol”.
El contención, también de Selección, anteriormente reconoció que no es fácil jugar concentrado cuando “hay cosas extradeportivas que están afectando. Siempre te dicen que esto va a cambiar y creo que nunca pasa eso. Uno confía en las personas y a la larga siempre es algo de lo mismo, creo que la mayoría siempre está con eso de que va a cambiar y nunca cambia”, detalló el jugador.
Ahora, el equipo encara esta visita, en busca de conseguir su segunda victoria fuera de su estadio. La primera fue contra Firpo. Por su parte, los periquitos intentarán ganar su tercer partido en el escenario colinero y así parar la racha de seis juegos sin ganar, que lo han bajado hasta el último lugar en la tabla de posiciones de esta competencia.
Pero también porque pretenden no verse más complicados con el tema del descenso, del que están nueve puntos distanciados con Municipal Limeño (27).
Duros y viroleños
En esta jornada sabatina, otro duelo de los que destaca es entre el colíder Chalatenango y los enrachados del Platense, que llegan motivados por sus últimas cuatro victorias consecutivas.
Los norteños, junto con Metapán, son los únicos equipos que no pierden como local. Sin embargo, frente a los de Zacate, los chalatecos tienen el reto personal de ganar su primer partido, luego de sufrir tres empates y dos derrotas, tras cinco partidos disputados por estos dos en la Liga Mayor.
Por su parte, los caleros intentarán mantener su invicto casero contra el 11 Deportivo, que llega a este partido impulsado por sus cuatro encuentros sin perder. Los caleros también están a nueve unidades de los santarroseños, que mañana juegan contra Jocoro, por lo que no quieren resbalar y verse más comprometidos con el tema de la salvación, a falta de seis fechas para cerrar la fase regular.