Los jugadores aliancistas reconocieron que fue “un partido muy duro”, el primero contra Firpo, en los Cuartos de final del Clausura 2022, en el que sacaron ventaja 1-2.
Con este resultado, a los capitalinos les alcanza con un empate para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, no quieren especular en casa y están con la idea de ganar, el domingo en el Cuscatlán.
El campeón, Alianza, tomó ventaja ante Firpo
“Firpo va a ir con todo. Nosotros trataremos de cuidar el resultado y si podemos anotar más goles, aprovecharlos, para liquidar la serie”, comentó Michell Mercado, delantero albo.
Para el colombiano de los paquidermos, este primer partido dejó “una lección bastante dura. Tenemos que prepararnos mejor físicamente. Hay que buscar ser mejores que ellos (Firpo) para el partido del domingo. Esta serie está abierta”, comentó.
Alianza venía de perder contra Águila, el sábado, en el cierre de la fase regular: “En San Miguel fue un partido muy duro, jugamos bien, lastimosamente lo perdimos. Pero sabíamos que para esta fase teníamos que cambiar el chip, ahora se vio y el domingo, en casa, tenemos que ratificar lo que hicimos ahora aquí”, dijo Mercado.
Algo que destacó el atacante paquidermo fue demostrar que “en el banquillo tenemos jugadores para solventar”, esto debido a que Franco Arizala y Marvin Monterroza, quienes llegaron de cambio en la segunda parte, marcaron los goles para remontar a Firpo en este juego de ida.
El colombiano ratificó que las claves para asegurar la clasificación a semifinales está en “estar organizados, porque sabemos que Firpo juega igual que nosotros por las bandas, tenemos que pararlos por ese lado. Un descuido que tuvimos ahora y nos vencieron. Hay que trabajar esos errores, para corregirlos y ser más fuertes en el partido que se viene”, dijo.