Luego de la reunión semanal de los presidentes de la Primera División, su presidente, Pedro Hernández confirmó que el próximo certamen, que inaugurará la temporada 2022-2023 se jugará en un cortísimo periodo de tiempo para liberar a los equipos durante la Copa del Mundo Qatar 2022, además de considerar que la afición no se haría presente a los estadios.
El certamen comenzará el 9 de julio, poco más de un mes después del cierre del Clausura 2022, pactado para el 29 de mayo y terminará el 13 de noviembre, pocos días antes del inicio mundialista en Qatar.
La última fecha del Clausura 2022 sí se jugará a la misma hora
"Una semana después comienza el Mundial y para ningún equipo sería beneficioso estar jugando mientras el Mundial se esté jugando, hoy por hoy la afición llega poco, no se diga ya en el Mundial", afirmó el presidente.
Hernández explicó que ya se está planificando cambios para la próxima temporada y las Bases de Competencia, donde mencionó que la amnistía de las tarjetas amarillas para la segunda ronda, el jugar únicamente la última jornada con el mismo horario y la ventaja deportiva son temas que se estarán conversando próximamente.
Por otro lado, el miércoles habrá reunión extraordinaria de presidentes de la Primera División, en la cual comenzarán a analizar la homologación de los estatutos de la Primera División con la Ley General de los Deportes, además de analizar el tema del préstamo de jugadores a las diferentes selecciones salvadoreñas.