Héctor Omar Mejía, entrenador de Isidro Metapán, aseguró que su equipo necesita aprovechar su actual momento en el torneo Apertura 2022, marcado por dos victorias 1-0 en fila ante los favoritos Alianza y FAS, y mentalizarse "paso a paso" rumbo al desafío de ganarse un lugar en la pelea por el título.
En entrevista con CANCHA, Mejía afirmó que esta racha positiva "da más motivación para seguir trabajando". "Si tú trabajas bien, eso se refleja en el campo, con un equipo modesto pero con muchas ganas. No todo el tiempo es de estar allá (arriba) o de estar allá abajo, siempre van a haber momentos y este es el nuestro y tenemos que aprovecharlo, siempre con trabajo", dijo minutos después de vencer por la mínima a los tigrillos, el miércoles en el estadio Óscar Quiteño.
Isidro Metapán le pone soga al FAS y se acerca a cuartos de final
A pesar de enfatizar mucho el rendimiento defensivo en los partidos, Mejía asegura que se trabaja en las dos áreas, "porque sabemos que para ganar tenemos que buscar el gol, sí o sí", y subrayó que su equipo ha "metido gol en todos los partidos".
"Nosotros sabemos que si tú llegas a la portería una vez y anotas y el rival llega tres, cuatro (veces), y tú estás atrás, ordenadamente, y no te hacen daño, la clave está ahí. No le tienes que ceder espacio al rival, hay que defenderse ordenado, agrupaditos, para que el rival no la tenga fácil… Tenemos gol, pero lo más importante es saberte defender a la hora que el rival te está atacando", analizó.
Mejía reconoció que es un reto para su cuerpo técnico mantener la curva ascendente de su equipo y evitar que sus jugadores caigan en excesos de confianza en los próximos encuentros, que serán definitivos para lograr la clasificación.
"Obviamente, el objetivo está allá arriba, pero nosotros vamos paso a paso. Hoy fue FAS y ahora viene Santa Tecla… Luego está la recuperación, el cansancio ya se empieza a notar y vamos a tratar de recuperarlos bien para que estén listos contra otro rival difícil" añadió.