Club Deportivo Águila logró una victoria importante rumbo a la vuelta de semifinales este sábado en San Miguel, pero en el cuerpo técnico y jugadores no están lanzando campanas al vuelo antes de disputar la vuelta.
“Aprovechamos las oportunidades que tuvimos, Metapán se nos vino encima, el estadio es hostil para jugar al fútbol, pero ganamos el primer round y tenemos que preparar el partido para esperar a Metapán en casa”, explicó el técnico asistente de Águila, Cristian López.
Águila y Metapán condenaron los insultos racistas al DT Agustín "Chochera" Castillo
Los aguiluchos reconocen que los metapanecos iban a comenzar el partido apretando su ataque, pero dan crédito de la confianza en el equipo para buscar en la vuelta, la clasificación a una nueva final del fútbol salvadoreño.
“No podemos ensuciar nuestro fútbol de esta manera, la gente paga un boleto, pero no te da derecho a insultar a alguien por si color de piel, teníamos que colocar un antecedente”, explicó en cuanto al incidente con el técnico Agustín Castillo y los insultos racistas.
Los jugadores
Jairo Henríquez habló de la importancia del partido y ratificó que la serie no está cerrada. “Tenemos que estar concentrados al 100, el 2-1 es un resultado muy engañoso, tenemos que salir a buscar el triunfo”, dijo.
Finalmente, Henríquez explicó que la victoria del miércoles tuvo como factores clave, “la concentración, el deseo, las ganas y en casa tenemos que sacar buen resultado”.
Por otro lado, Santos Ortiz dijo que el partido del sábado será diferente porque “ellos van obligados a ganar, tendremos más espacio para jugar, primero Dios las cosas se vayan dando bien, falta lo más importante”.