Hay rachas que por diversas razones se le hacen más largas de lo previsto a algunos equipos de fútbol, especialmente las negativas, pero como dice la frase, "ningún mal dura 100 años", y la puso de manifiesto Jocoro, que logró su clasificación a cuartos de final, a costa de una victoria trascendental ante 11 Deportivo.
Y es que de esta forma pudieron volver a ganar en condición de visitante en la Primera División después de 475 días. Como lo leyó, más de un año sin ganar fuera del estadio Tierra de Fuego para el Jocoro.
Jocoro avanzó a Cuartos de final, con hombrada incluida
La última victoria de los morazánicos fue el 17 de enero del 2021 ante Municipal Limeño en la segunda fecha del Clausura 2021 en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, con goles de Ovidio Lanza y Óscar Rodríguez, mientras por los cucheros anotó Hugo Oviedo.
Desde esa victoria pasaron 13 empates y 18 derrotas, para completar 31 partidos sin lograr triunfo como visitante, que abarcó tres torneos del fútbol salvadoreño. Dentro de la racha, los lapsos más largos fueron cuatro derrotas al hilo como visitante en el presente torneo y cuatro empates seguidos en el Apertura 2021.
Como dato curioso, si trasladamos esos 31 partidos a condición de local, queda evidenciado que el estadio morazánico es un fortín, ya que hay 12 victorias, 12 empates y 7 derrotas en dicha cantidad de juegos disputados en los últimos 448 días.
El próximo partido que se viene para Jocoro es la ida de cuartos de final ante Club Deportivo Águila, partido que se realizaría este miércoles a las 3:00 p.m.