Una fuerte lluvia sobre el estadio condicionó a los equipos, Platense y Águila, que intentaron jugar al fútbol, pero la pelota era frenada constantemente por los charcos. Cuarto contra primero, el mejor de la segunda vuelta contra el mejor del torneo no pudieron desarrollar su mejor versión pese a que lo intentaron.
Fue más en la primera parte Platense, que ensayó con doble contención en una figura de 4-2-3-1 ante un marcado 4-1-4-1 de Águila, pero no lo suficiente para poder perforar la portería de Benji Villalobos, que le paró un remate a Víctor Lanzáduri sobre el 8’, y luego desvió un casi autogol de Xavi García, al 24’.
INDES revocará credenciales a ligas profesionales y mandará auditoría a la Fesfut
Del lado ofensivo emplumado, lo mejor ocurrió a balón parado, en sendos libres de Gerson Mayén que desvió a tiros de esquina el meta local Meme González, al 33’ y 45’, quien, además, le paró un remate a Edgar Medrano sobre el 21’.
En el cierre del primero, Águila presionó más, y pudo irse con ventaja si le sancionaban una mano en el área a Juan Barahona que no vieron los árbitros.
Para el complemento, sobre el 53’ tuvo la más clara Águila en una contra en la que Yan Maciel remató potente y Meme desvió un poco antes que la bola pegara en el. Poco después, al 59’, el réferi no vio un agarrón de Espinoza, de los emplumados, sobre Arizala, en el área. Pidieron penal los locales, pero de nuevo no se señaló.
En el tramo final, Benji salvó al Águila en dos cabezazos, Baires se perdió una en un remate y, del otro lado, se lo perdió Santos con tiro demasiado cruzado. Al final, un 0-0 que celebraron otros.