La vida siempre es de buscar lo mejor que sea para el bien propio y familiar. Es para sobresalir y subsistir con las mejores armas que se presenten. Y ese es el panorama actual de Anthony "Tony" Roque, jugador de Primera División.
El volante de equipos de Liga Mayor (LMF) como Alianza, Chalatenango, Santa Tecla, y otros decidió ver la vida de un modo distinto, y llevar de la mano el fútbol -como su pasión- el también trabajar para salir adelante y ayudar a su familia. Emprender es su nuevo presente.
Roque decidió así abrir un negocio y echarlo a andar, para tener ingresos extras que el fútbol no puede darle. Pero esto no ha sido fácil, ya que también significó no jugar en Primera, aunque se le abrió la puerta de pertenecer al equipo San Salvador de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) de Indes.
"En realidad, siempre he sido una persona a la que le gustan mucho los negocios. Pero, la verdad, está idea no fue solo mía. Susy, la mamá de mi hijo, fue quien me motivó a hacerlo, por medio de su papá, quien le dio la idea", cuenta el mediocampista de cómo le nació la idea de emprender.
Lea más: Jugador de Primera vende lácteos durante la pandemia por Covid19
Sobre cuándo se le ocurrió este negocio, se sincera desde su realidad de futbolista. "Se nos ocurre, más o menos, terminando el torneo con Santa Tecla (Clausura 2022). Acá, en nuestro país, cobras hasta el día que terminas el último juego, luego de eso quedas varado por uno o dos meses, sin tener una entrada de dinero", dice.
"Entonces, creo que fue algo que nos gustó y siempre nos pareció bueno, para poder tener ingresos extras. Y, gracias a Dios, se dio el primer paso y ya estamos agarrando experiencia de a poco", comentó el emprendedor.
Según Tony, el negocio lleva por nombre "Suministros Chris Anthony", identidad bajo la que pueden seguirlo en redes como instagram y facebook. El emprendimiento se encuentra en el Mercado Belloso, en San Salvador, y opera en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Roque cuenta que venden "cerámicas, pegamix, zika, sisa power mix, entre otros (materiales de esa calidad). También tenemos baños, duchas, puertas, ventanas, y demás", enumera el emprendedor. Además, su panorama es ampliarlo, ya que esto apenas comienza. "Mi idea es hacerla en su momento una ferretería, (pero) por el momento estoy comenzando con lo básico", afirma.
Pero nada frenará a Tony su pasión por jugar al fútbol. Si ha llevado su vida deportiva a la par del estudio, después de que igual se graduó de licenciado en ciencias de la educación, especialidad en educación física y deportes, ahora la continuará con el San Salvador.
Aclara el volante que no ha pensado en dejar de jugar, sino que simplemente no "salió nada en Primera", por lo que tomó esta decisión de ir a la Liga de Fútbol (LNF), y espera retornar al circuito de privilegio lo antes posible. La idea es seguir enrolado al fútbol y estar de vuelta para el 2023.
"No he dejado de jugar. Voy a jugar en vLiga porque, lastimosamente, no me salió equipo acá cerca (en Primera), y no me quise ir lejos por lo mismo de este negocio", aclara.
"Y, si Dios quiere, sí (regresa a LMF), si no pues hay que seguir en los negocios", recalca. Su vida, pese al cambio, seguirá siendo de esfuerzo por salir adelante, y no dejar de jugar.
Sin embargo, también piensa en su futuro profesional. "Aparte de esto, me gradué este año de licenciado, entonces estoy hablando con algunas personas para comenzar a ejercer mi carrera por las tardes. Me gusta ocupar mi tiempo en cosas productivas y si se da la oportunidad pues comenzar ya con mi profesión", sostuvo Roque.
Sin duda, un esfuerzo por salir adelante y llevar el fútbol de la mano. Un camino nada fácil, pero del que Tony ha arriesgado para seguir ganando como los títulos de Primera. ¡Desde CANCHA, deseamos éxitos, Tony!