La fase regular del torneo Clausura 2022 terminó este sábado y se definió algo más que los cuartos de final y el descendido a la Segunda División. También se definió la clasificación de dos equipos salvadoreños a la próxima Liga Concacaf 2022.
El primer clasificado es el cuadro blanco del Alianza FC, que por ser los actuales campeones del certamen, tras coronarse en el Apertura 2021 y terminar en el primer lugar de la tabla acumulada con 93 puntos, producto de 28 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Alianza jugará directamente los octavos de final, al ser el equipo salvadoreño mejor posicionado.
Un camino muy espinoso rumbo a la corona del Clausura 2022
El segundo clasificado es el plantel de Club Deportivo Águila, que con el segundo puesto que obtuvieron en la tabla acumulada con 75 puntos también confirman su participación en el torneo regional. ¿El motivo? Si Alianza repite título, si los negronaranjas son campeones o si hay un campeón diferente a ellos en este Clausura, la segunda posición los clasifica.
El tercer cupo salvadoreño en la competición regional se definirá hasta después de la final del Clausura 2022, ya que si Alianza o Águila quedan campeones, ese puesto le pertenecerá a Club Deportivo FAS, que terminó tercero de la acumulada. De lo contrario, será el equipo que se proclame campeón en este torneo. Ambos equipos jugarán la ronda previa.
La Liga Concacaf jugará su última edición con el actual formato en este 2022, ya que a partir del 2023 volverán los torneos centroamericanos para definir cupos a la Liga de Campeones de Concacaf 2024. Para ese año habrá 20 equipos de la región en búsqueda de seis cupos al nuevo formato del certamen regional.