Este jueves se hizo el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Fútbol, que impulsará el Indes con el apoyo de las 14 alcaldías de las cabeceras departamentales. Entre ellos está el alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien con su experiencia dirigiendo en el fútbol profesional considera que se puede hacer un buen trabajo.
“Estamos contentos con el proyecto que nos ha planteado el presidente del Indes, Yamil Bukele, porque prácticamente vamos a ser un semillero para los diferentes equipos, incluso los que están fuera del país”, comentó.
Yamil Bukele: "La Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de las Ligas profesionales"
El edil, quien anteriormente llegó a ser presidente del CD Águila de la Primera División, contó una anécdota para darle valor a esta competencia.
“Cuando fui presidente del Águila, llegó Kevin Santamaría con su papá, también llegó Fito Zelaya y por tener cupo lleno y estar muy jóvenes no se les dio la oportunidad de jugar en Águila y mire qué talento resultaron ser”, relató Salgado, quien estuvo al frente de los negronaranjas, entre el 2009 y 2010.
El alcalde considera que “en San Miguel son 300 mil habitantes y solo tienen la oportunidad de jugar 24 jugadores, menos los extranjeros, en un equipo de Liga Mayor. Con este semillero vamos a tener más oportunidades, para más jóvenes salvadoreños, que luego podrán firmar con los equipos que ellos quieran”, sentenció.