Como se esperaba, con tintes de dramatismo se definió la última fecha del Clausura 2022, en la que quedaron definidas las series de cuartos de final, con la definición de los últimos clasificados y las posiciones.
Así es como se tienen los enfrentamientos: Alianza contra Firpo y Platense frente a FAS, de donde saldrán los rivales de semifinales. Mientras en el otro sector de la llave, Águila enfrentará al Jocoro y Chalatenango lo hará contra el Metapán.
¡Jomal levantó la camiseta! Firpo clasificó a Cuartos de Final
Sin duda alguna, el encuentro que más llama la atención es el duelo entre albos y toros, dos equipos que se reencuentran en una fase de eliminación, tras la semifinal del Apertura 2020, donde terminaron pasando los albos en penales.
Llegan en momentos dispares, pues los paquidermos, como ya es una tradición, lo hacen como líderes. Pero reconociendo que no ha sido su mejor torneo, demostrando una mejoría en las últimas jornadas de la clasificación. A los usulutecos les valdrá el empuje de motivación de haberse colado a última hora, cuando hace un par de jornadas nadie daba nada por ellos, ni ellos mismos.
Por su parte, galleros y tigrillos volverán a enfrentarse, luego de hacerlo en esta última jornada, donde los tigrillos ganaron en el estadio de Zacatecoluca. FAS no termina de convencer, producto de muchas irregularidades durante este torneo, en el que dejo escapar muchos puntos como local. Platense, que cambió entrenador durante el desarrollo de la competencia, espera que esta derrota no les corte la buena actitud para intentar repetir lo hecho en el torneo pasado.
En el otro sector, Águila parte como favorito frente a un Jocoro, que se salvó de la eliminación. Este cuadro emplumado ilusiona, al haberse mantenido en todo el torneo en la parte alta de la tabla, pero que de local inquieta, al perder los únicos partidos que perdió en toda la competencia.
Históricamente, los fogoneros siempre han sido un rival complicado para los emplumados, quienes apelarán a sus máximas figuras para lograr superar esta instancia en la que ambos quedaron eliminados en el Apertura 2021.
Mientras tanto, Chalatenango piensa en grande. Demostró que su avance a semifinales en el torneo pasado no fue producto de la casualidad. Ahora, se quedó peleando entre los primeros tres, demostrando que está para más.
Enfrentará a Isidro Metapán, que después de haber asegurado la permanencia en la Liga Mayor y al mismo tiempo esta clasificación, se desinfló y en las últimas jornadas no fue el equipo que demostró tener muchas actitudes para ser protagonistas en la competencia, pero que eso no deja de hacerlo ver peligroso.