Las últimas dos fechas del Clausura 2024 no solo definirán el orden de los equipos que jugarán los cuartos de final de este torneo, sino que tambíen determinará un cupo hacia la Copa Centroamericana de la Concacaf, que se jugará en el segundo semestre del año.
El Salvador tiene tres plazas a disposición en el torneo, una de ellas ya le pertenece a Club Deportivo Águila, que fue el campeón del torneo Apertura 2023, pero este fin de semana también se consolidó como el mejor equipo de la temporada en la tabla acumulada.
11 Deportivo clasificó en un discreto partido ante FAS
La segunda plaza es para el campeón del torneo Clausura, que se conocerá a finales de mes y la tercera es para el equipo con la mayor cantidad de puntos de la tabla acumulada, que no haya sido campeón salvadoreño.
Allí es donde entran en juego las dos fechas que restan de fase regular, porque al ser Águila el ganador de la Acumulada, ese puesto le corresponde al segundo lugar de la tabla, suponiendo que el campeón sea cualquier otro equipo en dicho ranking. Si ese equipo se corona campeón, el cupo se desplazará hacia el tercer lugar de la tabla.
Los albos son segundos de la Acumulada con 73 puntos y el duelo de este miércoles ante CD FAS, cuarto con 72, será fundamental para la eventual clasificación alba al torneo centroamericano. En la última fecha, Alianza va ante Municipal Limeño, mientras FAS cierra ante Águila en Santa Ana.
Firpo es el otro involucrado con 73 puntos y le quedan los partidos ante Jocoro y Platense para definir su eventual clasificación al torneo. Esto dejará un cierre de torneo apasionante para definir las plazas centroamericanas.