En la mitología griega, el Dragón muere al final, tras dar batallas épicas; este monstruo que parece serpiente alada y gigantesca, termina siendo derrotado siempre. Hoy, el cuadro mitológico intentará reescribir la historia, una donde el actual campeón, el Tigre, sale victorioso.
Le impuso su estilo práctico FAS a Dragón en los dos compromisos de fase regular, que se resolvieron ambos por 1-0. El primero, con tanto de Caio Laursen, y el segundo, gracias a Kevin Reyes.
Dragón ha sido, quizás, el equipo más irregular del torneo, capaz de ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Le gusta proponer partidos abiertos en los que termina metiendo muchos goles (líder del rubro con 40), pero también le hacen demasiados con los yerros que comete atrás y los espacios que deja (39, tercero peor) por su vocación ofensiva, más allá de que muchas veces la plantea desde el contragolpe.
Sin embargo, FAS lo ha sabido esperar, desesperar, cerrarse atrás y no le pudo marcar Dragón.
El cuadro tigrillo ha sido práctico en ambos duelos y se llevó la victoria. Supo sufrir en ciertos momentos también. El campeón actual, y segundo de la tabla en fase regular, sale favorito por historia, pero también por lo hecho en cancha ante Dragón en ida y vuelta. No se desespera y, aunque se ha visto contra las cuerdas, termina reaccionando.
Hoy el duelo será en el estadio Barraza de San Miguel, a donde Dragón debe quemar si quiere llegar al Quiteño con opciones de avanzar.
Pero FAS tiene 10 partidos al hilo sin perder (4 de visita), lo que aumenta su confianza. El equipo viajó desde ayer a San Miguel, otro aspecto que suma. La última vez que se enfrentaron en estas instancias, en el Apertura 2022, cuando FAS perdió 2-3 de visita, ganó 3-1 en la vuelta para clasificar a semis, dejar a un cuadro mitológico luchador, luego a Águila y ceñirse la corona 19 ante Jocoro después.
Pero en FAS no se confían. “Dragón es de los rivales más fuertes… Va a ser un partido complicado, hay que ir a luchar, a plantear un juego inteligente, que no significa irnos a defender, queremos atacar, sacar el resultado allá en San Miguel, y venirnos contentos al Quiteño”, dijo el capitán Rudy Clavel.
“Sabemos de la calidad que tienen adelante, pero así mismo han sufrido mucho en defensa”, añadió. Y concluyó con que no se sienten favoritos, “no hay ninguno favorito, de los 8, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, sostuvo.
Rudy Clavel detectó fortaleza y debilidad del Dragón
El número
Cuatro de los últimos seis juegos entre FAS y Dragón los ganó el cuadro de Santa Ana, incluidos los dos de fase regular de este torneo, y el de la última vez que jugaron en cuartos de final, en el Apertura 2022, cuando FAS ganó el último campeonato.