La jornada que se suspendió por lluvia trastornó el calendario de la Primera División. Es por ello, que este lunes, el directorio de la Liga analizará algunas propuestas para el cierre del torneo Apertura 2023.
Una de las alternativas es reprogramar la jornada 17 que se suspendió el 2 de noviembre, por las lluvias que se generaron la semana anterior con la llegada de la tormenta Pilar. Esto generaría que los partidos que están pendientes, se pasen para otro día.
Jugadores de Águila hablaron de la deuda y la derrota
La otra propuesta que analizarán los dirigentes es que esos compromisos que no se jugaron por temas de Selección y problemas de canchas, que son Fuerte San Francisco ante 11 Deportivo (de la fecha 13) y Firpo contra Alianza (de la 14) se jueguen este miércoles 8 de noviembre y la jornada 17 se dispute entre el 22 y 23 de este mes.
Pero también está el correr las jornadas hasta la final, la cual se terminaría disputando el sábado 23 de diciembre y ya no el domingo 17 de ese mes, que es como está programada originalmente.
Los usulutecos son el equipo que tiene dos partidos pendientes, Alianza y FAS, ambos en condición de local, y es el que debe de correr con el calendario, que en caso de no cumplirse la propuesta de correr las fechas, deberá jugar en una semana cuatro partidos: domingo, martes, jueves y domingo.