Alianza no dejó espacio a las especulaciones, pues las dos barras, a través de un comunicado, expresaron que sospechaban de un arreglo con la gente de Limeño. Sin embargo, el equipo albo se aficiones plantó con jerarquía sobre el Cuscatlán y con una goleada, puso un clavo vas sobre el equipo santarroseño.
El equipo oriental es un equipo sin alma, resignado a que el próximo torneo estará en la Segunda División y, sin faltarle el respeto a nadie, ya juega como un equipo de segunda. Esta vez, los cucheros perdieron la oportunidad de reducir la distancia con Santa Tecla, en la tabla acumulada, y de paso le permitieron a Metapán y Marte que aseguraran la permanencia.
FAS ruge y humilla a Metapán, con Bladimir Díaz como nuevo líder de goleo
Cuatro aficionados en el sector popular y un poco más en platea, junto con los jugadores de reserva, guardaban alguna esperanza del equipo cuchero. Pero la fiesta la hicieron las aficiones.
Los albos llegaron diezmados, por las ausencias de jugadores que están en la Selección y lesionados. Milton Meléndez tuvo que improvisar en la defensa y media cancha. Aún así mostró superioridad sobre los orientales, desde el primer tiempo donde sacaron una triple ventaja en el marcador.
Antes, la complicidad del árbitro Rodolfo Castillo en no sancionar un penal para cada equipo, primero con una mano en el área de Limeño (7’) y luego, con una falta a Nicolás Muñoz, en el área alba, la cual también fue la única ocasión que se acercó a la meta de Mario González, en la primera parte.
Las anotaciones de los albos, la primera fue tras un tiro de esquina, que cabeceó el colombiano Franco Arizala (12’), superando la marca de los centrales. Los otros dos tantos fueron precedidos de errores en la salida del Limeño, que aprovecharon Ezequiel Rivas (40’) y Arizala (43’).
A pesar de los cambios, Limeño no mejoró en el segundo tiempo. Hasta perdió un penal, que Javier Lezcano mandó afuera (85’). Esa pobre en actitud, Alianza se encargó de que lo pagaran caro, comandados por Arizala, quien, de penal, marcó el cuarto y el tercero en su cuenta (54’).
Con este resultado, más el empate de Tecla, la noche del sábado, obliga a los cucheros a ganar sus próximos tres partidos y que Tecla, que saca siete puntos de ventaja, no gane ninguno. El miércoles, los santarroseños volverán a jugar en el estadio Cuscatlán, esta vez frente a los marcianos, donde de no haber una victoria oriental, se estará concretando el descenso.