Alianza ha vivido un torneo con un plantel reducido, con múltiples lesionados y jugando fuera de su casa, el estadio Cuscatlán, además de no poder contar en esa condición con la afición.
Por ello, el DT Milton Meléndez está feliz por haber llegado ya a semis, lo que calificó como duro. "Sabíamos que esto iba a ser así, complicado, gracias a Dios logramos ese resultado en la ida, nos daba la tranquilidad para encarar este juego que iba a ser muy difícil. Veníamos no confiados, y bien porque sentenciamos la serie en el partido de local.
"He venido trabajando casi todo el campeonato con 12, 13 jugadores, con jugadores de reserva", sostuvo, y recordó que no cuenta con Narciso Orellana, operado ayer, y que lo de Juan Carlos Portillo es algo grave, adelantando que probablemente no jugará el próximo duelo. Sin embargo, podría contar con Óscar Rodríguez, quien padece una contractura.
"La nota que le doy al grupo, que se ha quedado trabajando en todo el torneo, sacar esto adelante, llegar hasta donde estamos ahorita para mí es un 10, se han portado bien, ha sido una constante del equipo, a veces incorporando juveniles. Es buen grupo. Todo lo vivido en lo futbolístico ha sido difícil, no en lo económico, sino por cómo veníamos, era para estar peleando en los últimos lugares, pero la base de jugadores que se quedaron le echaron ganas, y por eso estamos donde estamos. La directiva se ha portado bien, ha mantenido al día al equipo", dijo.
Alianza es el primer semifinalista del Apertura 2023
En tanto, Jesús Álvarez, entrenador del Fuerte, dijo que "empezando el partido, hubo una mano muy clara y el árbitro no quiso complicarse, no quiso pitar. Una falta muy peligrosa de Monterroza le saca amarilla cuando a nosotros en Sonsonate no era para roja directa y nos expulsa al jugador, y acá a Monterroza una amarilla cuando era una falta más peligrosa que la que hicimos allá. Fueron muchos factores, no hubo puntería, pero el planteamiento del equipo fue bueno".
Para el volante Kelvin Argueta, "se ha armado un buen equipo para pelear, ya se dio a conocer, ya lo demostramos que se puede jugar bien y dar lucha en lo que se venga. En este torneo, creo que superamos las expectativas de mucha gente, de la afición, incluso hasta de la prensa".