En medio de la celebración aliancista, por conquistar la corona 17, Óscar Rodríguez fue alzado en hombros, mientras lloraba, al recordar la muerte de su madre, Rosa Maldonado de Rodríguez, la cual ocurrió días antes a este partido.
“Agradecido con Dios, agradecido con mi compañeros. Este campeonato va dedicado a la mamá del ‘Huevo’ Rodríguez, quien desde el cielo nos estuvo apoyando para lograr este triunfo”, comentó Jonathan Jiménez.
Alianza se proclamó bicampeón en dramática tanda de penales
Por su parte, Rodríguez agradeció todas las muestras de cariño: “Fueron días difíciles, con mi mamá enferma no estuve con el equipo. Ahora fui convocado y no lo merecía. Ahora podemos dedicarle esta conquista”, apuntó el mediocampista, quien trataba de evitar mostrar tristeza durante la celebración de los capitalinos.
#FinalLMFxTS | Óscar Rodriguez dedicándole el título 17 a su madre 🙌🏻⚽️ La pasión del deporte se refleja en estas ocasiones🏆 pic.twitter.com/vvkuRiTLGj
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) May 30, 2022
"Un compañero nuestro perdió a su mamá en la semana. Este título es para ella", indicó Mario González. "La experiencia pesa en ese tipo de partidos. Sabíamos lo que significaba este partido para nosotros, pasamos muchos momentos bajos, incluso lo de la madre de Óscar, es una bendición llevarle la copa a ella", afirmó Juan Carlos Portillo.