Alianza FC se llevó la corona 17 en la Primera División y su celebración comenzó con todo en el estadio Cuscatlán, que contó con la emotividad de los aliancistas por el fallecimiento de la mamá de Óscar Rodríguez, con lo que varios jugadores afirmaron que dedicaron el título al "8" de los capitalinos.
Antes y después de la entrega del título, parte de la afición entró a la cancha a tomarse fotos con los jugadores y cuerpo técnico de los blancos, así como los jugadores compartieron su emoción con las barras del club, que se quedaron todo el tiempo en el sol general del "Coloso de Monserrat".
UNO A UNO: Las calificaciones de la final Alianza - Águila
Pero luego de la entrega del título, los albos salieron hacia el Salvador del Mundo, donde históricamente celebran sus campeonatos, ya que por la cercanía que hay del estadio a la plaza, la gente estuvo presente en el recorrido de la tradicional "Conga Bus".
¡Llegando a la celebración de la 1️⃣7️⃣! @AlianzaFC_sv 🐘🅰️ pic.twitter.com/WnTBZBF2Vm
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) May 30, 2022
Luego hubo un acto organizado por la Alcaldía de San Salvador, donde además de las palabras del alcalde, los jugadores blancos celebraron con la afición que colmó la plaza y se quedó cantando hasta que se hicieron notar los fuegos artificiales.
¡1️⃣7️⃣🏆! pic.twitter.com/hUPv9YnV2w
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) May 30, 2022
Posteriormente, los albos se fueron a un restaurante capitalino donde pudieron celebrar de manera privada con sus familiares y cercanos, para tomarse un par de días de descanso, antes de comenzar la pretemporada para el Apertura 2022, que comenzará el próximo 9 de julio.