Este sábado, el Liverpool logró su segundo título de la temporada tras vencer al Chelsea en los penales de la final de la FA Cup. Sin embargo, el trofeo podría salirles caro. Y es que tanto su delantero estrella Mohamed Salah, como su defensa clave, Virgil Van Dijk, abandonaron el partido debido a lesiones.
Salah se marchó apenas al minuto 33' para dar paso a Diogo Jota, mientras que Van Dijk se fue en el 91' y entró en su lugar Joel Matip. Esto hizo saltar las alarmas pues ambos jugadores son titulares indiscutibles del plantel que pelea aún por ganar la Premier League (es segundo detrás del Manchester City por tres puntos, a falta de disputarse seis). Además, en 14 días pelearán la final de la Champions League nada menos que contra el Real Madrid.
LEER: Hermosa despedida a Haaland del Dortmund
Sin embargo, Jurgen Klopp, entrenador de los Reds, dio esperanzas a sus seguidores tras expresar que tanto Mohamed Salah como Virgil Van Dijk están "bien", descartó que ambos sufran alguna dolencia importante. A la vez, apuntó que los dos son duda para el partido del martes frente al Southampton.
"Hablé con ambos después del partido. Los dos están bien. Todo lo que sabemos es que no es gran cosa. Pero el próximo partido es el martes y eso es muy pronto. Yo creo que ambos estarán bien. Entrenamos este domingo por la mañana. Si ellos me dicen que están completamente bien me sorprendería", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo de la FA Cup, según recoge la página web oficial del Liverpool.
Salah fue cambiado tras sentir molestias aparentemente en el aductor, mientras que Van Dijk fue reemplazado al final de la prórroga por "una molestia en la rodilla", según explicó el propio defensa neerlandés al término del encuentro. "La sentí en el primer tiempo cuando hice un esprint. Jugué 20 minutos o así con una leve molestia en la rodilla. Seguí jugando, pero, al final, no puedo poner en riesgo al equipo y necesitaba a Joel Matip. Esperemos estar bien", contó en declaraciones a ITV, recogidas por la página web del club, al término del encuentro.
MIRA TAMBIÉN: El Liverpool, con drama, sumó otro trofeo a su palmarés