Luego de caer derrotado en Anfield 3-0 contra el Atalanta, el Liverpool necesita un milagro en Bérgamo hoy, en la vuelta de los cuartos de final de Europa League, mientras que el Bayer Leverkusen, recién coronado campeón de Alemania, quiere añadir más trofeos a una temporada histórica.
En menos de cuatro días, los ‘Reds’ de Jurgen Klopp encajaron dos duras derrotas en su feudo, primero contra el Atalanta en Europa League y el domingo contra el Crystal Palace en Premier League (1-0), resultados que dejan muy tocadas sus aspiraciones en ambas competiciones.
Real Madrid sufrió para eliminar al Manchester City en Champions League
Pero si de algo sabe el Liverpool es de dar la vuelta a situaciones complicadas. Apelando al espíritu de grandes remontadas europeas, los ‘Reds’ confían en asaltar el estadio de Bérgamo para seguir vivos en la única competición que Jurgen Klopp no ha podido ganar con el equipo inglés, en las últimas semanas del alemán en el banquillo de Anfield.
Muy diferente es la situación para el Bayer Leverkusen, que el domingo se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia y que tiene bien encaminado su pase a semifinales de Europa League, tras vencer en la ida en el BayArena por 2-0 al West Ham United.
En el estadio olímpico de Londres, los hombres de Xabi Alonso, todavía invictos en todas las competiciones, intentarán mostrar su hambre insaciable. “En Europa League queremos ir lo más lejos posible, tenemos una buena ocasión de alcanzar las semifinales”, avisó Alonso justo después de lograr el trofeo de campeón de Alemania.
Las otras series
Otro de los duelos destacados de cuartos de final es el enfrentamiento entre dos equipos italianos: la Roma silenció al AC Milan en San Siro en la ida, con una victoria por 1-0, y tendrá que defender hoy esa corta distancia en el estadio Olímpico de Roma si quiere clasificar a semifinales.
Los romanos buscan una tercera final europea consecutiva, luego de ganar la Conference League en 2022 y perder en los penales contra el Sevilla la final de Europa League 2023, pero tendrán frente a ellos las ganas de resarcirse de los ‘Rossoneri’, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones.
Por último, el Marsella francés recibirá al Benfica portugués necesitado de su emblemático Velodróme para dar la vuelta a la derrota 2-1 encajada en Lisboa y que lo dejó muy tocado.