La primera eliminación de Alianza en los últimos seis años del fútbol salvadoreño sigue generando ecos. El expresidente del cuadro aliancista, Lisandro Pohl es una voz autorizada sobre la actualidad capitalina y evidentemente tenía algo que decir luego del varapalo ante el Platense.
El también panelista de "Los Ex del Fútbol" felicitó al Platense por la eliminación que le hizo pasar al aún bicampeón nacional y planteó qué hizo alejarse del tricampeonato al club que le queda mejorar de cara a la próxima competición, que será en formato normal a 22 fechas a partir de enero hasta junio del 2023.
VIDEO: Así celebraron los aficionados de FAS en el Quiteño, la eliminación de Alianza
"Bueno, afuera después de 11 finales seguidas, en algún momento iba a pasar, pero nunca imagine que contra un Platense disminuido en calidad fuera a pasar motivos hay varios y para mi nada tiene que ver el error del portero Sibrian en el juego de hoy", dijo primero en su cuenta de Twitter.
"A partir de la segunda vuelta el equipo perdió 4 juegos, ganó 2 y empató 1, de estos siete juegos en 4 no pudo anotar tan siquiera un gol, esos no son números para pretender ser campeón, y ésto para mi tiene que ver más con la planificación del equipo que con el error del portero en el gol", reconfirmó el exdirigente deportivo.
Ante las sugerencias de algunos aficionados en cuanto a que volviera a la dirección del Alianza, Pohl dijo de manera elegante y entre líneas que no tiene contemplado su regreso, pero transmitió confianza de que van a mejorar la plantilla.
Por otro lado, Pohl explicó que este periodo que tendrán los blancos de descanso debe ser para replantear lo que deben hacer de cara al primer semestre del 2023, donde además de la liga, participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf en su primera ronda y eventualmente, seguir avanzando en el torneo regional.
"Hoy viene un largo descanso, ojalá que lo sepan aprovechar para corregir lo que se hizo mal y definir cual es el camino que van a seguir, continuidad o un cambio a futuro, pero a pesar de todo hay que sentirse orgulloso por todo lo que el equipo nos ha dado en ésta última década", indicó.
"Así que más que recriminar, hay que apoyar, para que este periodo de transición se haga bien y se equivoquen lo menos posible. Por otro lado felicitar a los otros equipos clasificados FAS, Aguila, Jocoro y sobre todo a Platense, que saco fuerzas donde no tenía y nos eliminó bien. Felicidades", finalizó.