Con dos goles anotados por Lionel Messi en el primer tiempo, Argentina derrotó este jueves a domicilio por 0-2 a Perú y se reafirmó con una campaña perfecta en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Doce puntos de doce posibles y con tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia.
Messi exhibió todos sus recursos técnicos para inclinar la balanza a favor de la Albiceleste con dos remates precisos cuando se jugaban 32 y 42 minutos del partido en el Estadio Nacional de Lima.
Como si de un chico de 20 años se tratara, hasta dejó algunas acciones sorprendentes, pese a que es su primer partido completo tras cuatro con minutos limitados debido a problemas físicos que arrastraba desde su equipo, el Inter Miami, ahora ya con 37 años de edad.
Aún así, se las arregló para ser la figura del encuentro con dos golazos que lo colocan como el goleador de las eliminatorias sudamericanas en solitario, al arribar ya a 31 dianas, do smás que las que acumuló Luis Suárez con Uruguay (el pistolero ya no es convocado al cuadro charrúa). Con 22 está el boliviano Marcelo Martins, y les sigue con 20 el chileno Alexis Sánchez.
Aquí, una muestra de sus cualidades aún en el ocaso de su carrera:
MIRA TAMBIÉN: En las eliminatorias sudamericanas manda Argentina